lunes, 29 de noviembre de 2010

Causas, actos y consecuencias

Cuando alguien te habla de sus problemas por un lado te habla del acto en si y tal vez de sus consecuencias, pero rara vez hablan de las causas.

Los problemas no vienen solos, siempre van de la mano de esos pequeños actos que engloban el conjunto del todo, todo lo te ha llevado a actuar así, todo por lo que crees que tienes razón, todo por lo que tienes que luchar, es decir, un problema no es solo el acto, sino todo lo que lleva detrás, detrás de ti arrastrándose y que te impide avanzar, es una pesada capa que tienes que aprender a soltar para poder superar eso mismo, que no te deja seguir adelante.

El acto es un pequeño momento, tan insignificante, tan minúsculo, pero a la vez tan importante, es un contraste  difícil de expresar, digamos que aunque sea un momento, segundos o minutos, crea unas actitudes frente a ese momento, una forma de estar, un claro juicio que conllevara todas las consecuencias, todas y cada una de ellas, sin excepción, quizás no nos tengamos que fijar tanto en el acto, sino en esas causas por las que ocurrieron todos los hechos y por lo tanto las consecuencias.

Solucionar los problemas no es fácil, siempre es difícil enfrentarte a un reto al cual no puedes huir, al cual tienes que coger, al cual te tienes que afrontar, pero a pesar de todo esto vas creciendo, aprendes a como enfrentarte a los hechos y asumir las consecuencias, sean las que sean y ¿no es eso madurar?

En esto hay dos tipos de individuos, el primero el que crea las causas relacionadas con el segundo individuo y posteriormente la acción, y el segundo que es el individuo que rige las consecuencias relacionadas con el acto. Para ambos individuos no es fácil, el primero tiene que aprender a asumir las consecuencias, y el segundo tiene que ser capaz de obrar de la mejor manera, no importa lo dolido que esté, siempre puedes armarte de paciencia y perdonar, que es la acción/consecuencia del anterior acto mas difícil de realizar.

No todos los problemas se solucionan, pero si realmente quieres solucionarlos no te importara el acto sino las causas de ese acto, y superar el problema sera entonces ayudar a la no repetición de las causas para no repetir el acto y eso es una bonita consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario